martes, 22 de noviembre de 2016

5.2 FRAME RELAY

5.2 FRAME RELAY
Servicio de transferencia de información diseñado para optimizar la eficiencia de las trasmisiones de datos. Es especialmente apropiado para interconexiones de redes en base a múltiples circuitos virtuales.

-El servicio Frame Relay aprovecha una característica del tráfico de datos (transmisión de datos en ráfagas) para optimizar los recursos utilizados por las empresas y reducir sus costos de comunicación. Se constituye por lo tanto en una herramienta fundamental para mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas.

-Es un Servicio digital de extremo a extremo soportado sobre la Red de Nodos
DataExpress, lo que garantiza los mismos niveles de calidad y confiabilidad que ofrece dicho servicio.

-Incluye el suministro de la Unidad de Terminación de Datos en el domicilio del cliente.

-El Servicio dispone de supervisión centralizada de todos sus enlaces alcanzando la misma hasta el propio terminal del cliente.

-La operación y mantenimiento que se realiza las 24 horas del día los 365 días del año permite ofrecer una asistencia permanente al cliente y una excelente calidad de servicio.






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Ventajas
·        Frame Relay ofrece la opción de configurar "redes a medida". Cuando se debe implementar una Red para interconectar varios puntos de características diferentes, la facilidad de habilitar circuitos virtuales permanentes (PVC's) entre estos puntos y la disponibilidad de una amplia gama de velocidades (desde 16 Kbps en adelante) permiten optimizar sensiblemente el diseño.

·        Debido a que el protocolo Frame Relay fue especialmente diseñado para prestar servicio a los sistemas que transmiten datos en forma de ráfagas, permite optimizar el ancho de banda contratado traduciéndose esto en menores costos.

·        Alta disponibilidad del Servicio, debido a las facilidades de reenrutamiento automático que están disponibles y a la redundancia de la Red DataExpress que lo soporta.

·        Capacidad de reconfiguración de los enlaces en forma rápida y flexible.

·        Servicio de mantenimiento las 24 horas, los 365 días del año.


Aplicaciones
·        Interconexión de redes de área local (LAN).

·        Comunicación "en línea" (tiempo real) de todos los locales del cliente dentro del territorio nacional.

·        Concentración de varios puntos remotos en un punto principal a través de un único enlace, lo que se refleja en la disminución de inversiones en equipos de comunicaciones

·        Compartir archivos, gráficas y documentos.

·        Transferir archivos con informaciones varias tales como: pago de salarios, ingreso de órdenes de trabajo, trabajo en grupo.

·        Acceder en forma remota a bases de datos.


·        Correo electrónico, transmisión de voz y datos en la red privada del cliente.

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