5.2
FRAME RELAY
Servicio
de transferencia de información diseñado para optimizar la eficiencia de las
trasmisiones de datos. Es especialmente apropiado para interconexiones de redes
en base a múltiples circuitos virtuales.
-El
servicio Frame Relay aprovecha una característica del tráfico de datos (transmisión
de datos en ráfagas) para optimizar los recursos utilizados por las empresas y
reducir sus costos de comunicación. Se constituye por lo tanto en una herramienta
fundamental para mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas.
-Es
un Servicio digital de extremo a extremo soportado sobre la Red de Nodos
DataExpress,
lo que garantiza los mismos niveles de calidad y confiabilidad que ofrece dicho
servicio.
-Incluye
el suministro de la Unidad de Terminación de Datos en el domicilio del cliente.
-El
Servicio dispone de supervisión centralizada de todos sus enlaces alcanzando la
misma hasta el propio terminal del cliente.
-La
operación y mantenimiento que se realiza las 24 horas del día los 365 días del año
permite ofrecer una asistencia permanente al cliente y una excelente calidad de
servicio.
Ventajas
·
Frame
Relay ofrece la opción de configurar "redes a medida". Cuando se debe
implementar una Red para interconectar varios puntos de características
diferentes, la facilidad de habilitar circuitos virtuales permanentes (PVC's)
entre estos puntos y la disponibilidad de una amplia gama de velocidades (desde
16 Kbps en adelante) permiten optimizar sensiblemente el diseño.
·
Debido
a que el protocolo Frame Relay fue especialmente diseñado para prestar servicio
a los sistemas que transmiten datos en forma de ráfagas, permite optimizar el
ancho de banda contratado traduciéndose esto en menores costos.
·
Alta
disponibilidad del Servicio, debido a las facilidades de reenrutamiento automático
que están disponibles y a la redundancia de la Red DataExpress que lo soporta.
·
Capacidad
de reconfiguración de los enlaces en forma rápida y flexible.
·
Servicio
de mantenimiento las 24 horas, los 365 días del año.
Aplicaciones
·
Interconexión
de redes de área local (LAN).
·
Comunicación
"en línea" (tiempo real) de todos los locales del cliente dentro del
territorio nacional.
·
Concentración
de varios puntos remotos en un punto principal a través de un único enlace, lo
que se refleja en la disminución de inversiones en equipos de comunicaciones
·
Compartir
archivos, gráficas y documentos.
·
Transferir
archivos con informaciones varias tales como: pago de salarios, ingreso de
órdenes de trabajo, trabajo en grupo.
·
Acceder
en forma remota a bases de datos.
·
Correo
electrónico, transmisión de voz y datos en la red privada del cliente.
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